Durante la conferencia de prensa brindada este miércoles, el gobernador Osvaldo Jaldo fue consultado sobre la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los empleados estatales. El mandatario fue prudente y aclaró que todavía no existe ninguna definición al respecto.
“La verdad que no tenemos pensado todavía absolutamente nada. Si nobleza obliga, hay algunas notas, algunos pedidos oficiales y extraoficiales que están haciendo los gremios, pero yo la verdad que no manejo las finanzas y esa pregunta es más para el ministro de Economía”, señaló Jaldo antes de ceder la palabra al titular de Economía, Daniel Abad.
Un fuerte esfuerzo salarial previo
Abad repasó los incrementos salariales otorgados en los últimos meses y remarcó el esfuerzo fiscal que representaron para la provincia: “Desde la revisión del mes de julio, el aumento que se pagó los primeros días de septiembre, y con el aumento que se va a pagar estos primeros días de noviembre, la categoría más baja de la Administración Pública tuvo un incremento, desde junio hasta ahora, de 150.000 pesos”, informó.
El ministro enfatizó que estos aumentos se dieron en cumplimiento estricto de la negociación paritaria: “Quiero decir esto porque es un esfuerzo enorme que hace la provincia para poder cumplir con los compromisos asumidos con el ministro Regino Amado y los gremios. Nos parece una cifra importante, son 150.000 pesos, y hemos respetado a rajatabla lo que hemos acordado en relación a los índices de precios”.
La posición de Economía
En relación con un eventual bono extraordinario, Abad fue claro y descartó que exista alguna decisión tomada: “Por ahora no hay nada en la agenda en relación a un bono o algo por el estilo, porque entendemos que la cifra que se ha dado hasta ahora es importante, tanto por el monto como para las arcas provinciales”.
El ministro sostuvo que, por el momento, la prioridad es cumplir con los compromisos salariales vigentes y sostener el equilibrio fiscal provincial.

























