El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió las obras de reconstrucción del puente sobre el Río Santa María y la repavimentación de la Ruta 307, que conecta Amaicha del Valle y Colalao del Valle. Esta ruta es fundamental para la región, ya que es utilizada por turistas, comerciantes, docentes y residentes.
La obra abarca 40 kilómetros, desde el sector conocido como El Infernillo hasta Quilmes. El gobernador destacó que la zona quedará repavimentada, remarcada y con una cartelería nueva. Además, se está trabajando en la reconstrucción del puente Santa María, que había sido dañado por la creciente del río homónimo el verano pasado. Se espera que el tramo del puente esté habilitado de diciembre a enero.
La inversión en esta obra es significativa, con fondos nacionales y provinciales. En este sentido, Jaldo resaltó que, a pesar de la crisis económica, el gobierno provincial está haciendo inversiones importantes para reactivar el turismo y la economía. También anunció la repavimentación del tramo que va desde Amaicha hasta el límite con Santa María, que son 9 kilómetros adicionales.
En esta línea, el mandatario destacó que “Esta es una obra añorada no solo por quienes viven en estos hermosos Valles Calchaquíes, sino por muchos turistas, comerciantes, docentes y quienes realizan diferentes actividades en esta zona”.
“En épocas difíciles, cuando realmente hay problemas económicos, estamos haciendo esta ruta que hace varios años no se la tocaba. Esto tiene que ver con reactivar el turismo y la economía”.
Junto al primer mandatario, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur; el ministro del Interior, Darío Monteros; el administrador de la DPV, Pablo Díaz; los legisladores Roque Argañaraz y Marcelo Herrera; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y el comisionado comunal de Amaicha del Valle, Paul Caillou.