La Comisión de Emergencia Hídrica se reunió con el vicegobernador Osvaldo Jaldo

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura. A su vez, se presentó un informe sobre los avances en los trabajos.

Este miércoles, tuvo lugar en la Legislatura de la provincia un importante encuentro entre miembros de la Comisión de Emergencia Hídrica de la provincia con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Asimismo, según explicó el legislador, Fernando Valdez, "se presentó un informe sobre el trabajo que se viene realizando desde su creación de esta comisión".

Por su parte, el doctor Mateo Martínez, decano de la Facultad de Medicina, manifestó "la gran importancia de la dinámica de los trabajos en base a la aplicación de nuevas tecnologías".

Cabe recordar que la Comisión Especial de Emergencia Hídrica (CEEH), fue creada en la Legislatura de Tucumán con el fin de avanzar en el desarrollo de un Plan Hídrico Estratégico para la provincia de Tucumán.

Por último, fuentes oficiales mencionaron que "este proyecto busca tanto la administración inteligente para el aprovechamiento del recurso hídrico, como la conservación de los bienes de nuestro territorio. De esta manera, se encamina hacia una necesaria actualización global de Reordenamiento Territorial y la consideración invaluable del recurso hídrico para el desarrollo y posicionamiento estratégico de nuestra provincia, en el contexto económico productivo regional".