Este viernes, a las 10, en la plaza Urquiza, se realizará una nueva intervención en el marco de la campaña de visibilización del femicidio "Banco Rojo", impulsada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de Nación y la ONG "Antígona".
“Banco Rojo” es una campaña internacional, a la que se sumó el municipio de la Capital y que tiene como objetivo visibilizar los femicidios y promover la prevención de la violencia hacia la mujer desde una concientización colectiva, a través de intervenciones urbanas en distintos espacios públicos.
En ese paseo de barrio Norte, en el sector de la avenida Sarmiento y Muñecas, se pintará un banco de rojo, en memoria de María Fernanda Chaila, quien fue asesinada el 29 de mayo de 2006.
La actividad de este viernes será la cuarta que se realiza en San Miguel de Tucumán.
A fines de febrero último, se realizaron intervenciones en la plaza del barrio Jardín (España y Azcuénaga), en memoria de Claudia Lizárraga; en el parque Avellaneda, en homenaje a María Medina; y en la plaza Hipólito Yrigoyen, para recordar a Paulina Lebbos. Todas ellas fueron víctimas de femicidios.