Nuevo laboratorio de robótica y automatización industrial para estudiantes

Será de acceso gratuito y está destinado a estudiantes secundarios, universitarios y terciarios.

Nuevo laboratorio de robótica y automatización industrial para estudiantes. (Comunicación Gobierno Tucumán)
Nuevo laboratorio de robótica y automatización industrial para estudiantes. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este martes, el gobernador Juan Manzur, inauguró un nuevo laboratorio destinado a estudiantes secundarios, universitarios y terciarios de acceso gratuito para que los alumnos practiquen y programen equipos de robots destinados a la industria

"Hemos venido a poner en marcha un nuevo capítulo en robótica y automatización industrial", señaló Manzur tras inaugurar el laboratorio que funcionará dentro del Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Productivo y Tecnológico (Ciidept) que depende del Ministerio de Educación provincial.

A su vez, el mandatario provincial indicó que "está destinado a capacitaciones en formación profesional en Auxiliar Técnico en Automatización Industrial y Robótica, cuenta con ocho controladores lógicos programables (PLC) y mesas de trabajo grupal que significó una inversión de $6.000.000 de pesos por parte del gobierno de la provincia".

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que "el gobierno de la provincia está invirtiendo en ciencia y tecnología para que los chicos de hoy estén viviendo el futuro y puedan pensar en la salud, en el cuidado del medio ambiente, en la producción de energía y darle una solución a la comunidad tucumana".

Por último, el ingeniero Alejandro Garay, a cargo del área de tecnología del Ciidept, explicó que el "laboratorio está equipado para que los alumnos practiquen y programen equipos y robots".

"Hay tres empresas que ya firmaron un convenio con el Ministerio de Educación para que los alumnos puedan realizar prácticas en ellas", concluyó.