Se creó un grupo especial para combatir los robos exprés

El Grupo Especial de Apoyo Motorizado trabajará en las zonas consideradas más vulnerables.

(Secretaría de Estado y Comunicación Pública).
(Secretaría de Estado y Comunicación Pública).

Se creó un nuevo cuerpo especial de policías denominado Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), que tendrá como principal objetivo combatir delitos exprés, y trabajar en las zonas consideradas más vulnerables con el fin de intensificar los trabajos de prevención.

El grupo está conformado por 12 policías que recibieron previamente capacitación en manejo de armas y conducción de moto. Se abocarán en resolver delitos exprés, como ser el motoarrebato, rompe vidrios, robo piraña y para contrarrestar la venta de estupefacientes.

El comisario destacó que este nuevo cuerpo especial ya realizó numerosos procedimientos en donde se logró el secuestro de motocicletas robadas, se detuvo a varias personas por diferentes delitos, se secuestró armas de fuego y armas blancas.

Por su parte el jefe de GEAM, Carlos Suarez, remarcó que su personal trabaja las 24 horas del día en todo el ámbito capital, tanto en el sector sur como en el sector norte. "Estamos hablando de las zonas que comprende la comisaria 12, 14, 6 y en el sur lo que es la 4, 9, 13 y 8, se dividen en dos grupos de seis, y acuden a barrios como ser Echeverría, Oeste II, la Bombilla, Sifón, Trula, entre otros", explicó.