La cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán, fue colocada a un hombre que cuenta con prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar, por un caso de violencia contra su pareja.
A través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el Ministerio Público Fiscal (MPF) colocó el nuevo dispositivo electrónico de seguimiento.
Asimismo, fuentes oficiales remarcaron que la tobillera funciona a través de un sistema de localización por GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Por esto, no es necesario que la mujer lo active si advierte peligro.
Por otra parte, el sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. "En este caso se trata de una causa de extrema violencia y se impuso una restricción limitada sin llegar a la restricción absoluta", explicó el auxiliar fiscal, Daniel Sosa Piñero.
El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado. Su implementación es parte de un convenio entre el MPF, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 2.485, a la que la provincia se encuentra adherida.