Colocaron la cuarta tobillera electrónica para casos de violencia de género

El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado.

Colocaron la cuarta tobillera electrónica para casos de violencia de género. (MPF)
Colocaron la cuarta tobillera electrónica para casos de violencia de género. (MPF)

La cuarta tobillera electrónica en casos de violencia de género en Tucumán, fue colocada a un hombre que cuenta con prohibición de acercamiento a su mujer y a su grupo familiar, por un caso de violencia contra su pareja.

A través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género I, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, el Ministerio Público Fiscal (MPF) colocó el nuevo dispositivo electrónico de seguimiento.

Asimismo, fuentes oficiales remarcaron que la tobillera funciona a través de un sistema de localización por GPS y se activa si el acusado se acerca a un radio inferior a 300 metros de la víctima. Por esto, no es necesario que la mujer lo active si advierte peligro.

La tobillera funciona a través de un sistema de localización por GPS. (MPF)
La tobillera funciona a través de un sistema de localización por GPS. (MPF)

Por otra parte, el sistema también permite a la Policía comunicarse con ambos, víctima y victimario. "En este caso se trata de una causa de extrema violencia y se impuso una restricción limitada sin llegar a la restricción absoluta", explicó el auxiliar fiscal, Daniel Sosa Piñero.

El dispositivo sirve para el monitoreo y control permanente del acusado. Su implementación es parte de un convenio entre el MPF, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Derechos Humanos y de Justicia de la Nación, en el marco de la Ley Nacional 2.485, a la que la provincia se encuentra adherida.