En contraste con lo que sucedió con Cambiemos en Córdoba, en la provincia, el otro precandidato de ese espacio, el diputado nacional José Cano, declinó su postulación para encolumnarse detrás de la candidatura de la senadora, señalaron fuentes del oficialismo.
La senadora y precandidata a gobernadora de Tucumán por Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, destacó que se logró "consenso" en esa fuerza política de cara a los comicios del 9 de junio para que sea ella quien le dispute la gobernación al mandatario del peronismo, Juan Manzur.
Elías de Pérez aspira a convertirse en la primera mujer en ocupar la gobernación tucumana, disputando el poder al peronismo de Juan Manzur y del ex mandatario, José Alperovich, para lo cual recorre desde hace meses los principales distritos de su provincia.
A nivel nacional, la senadora asumió un rol protagónico durante 2018 en la discusión en el Congreso de la ley de aborto al encabezar el grupo de "los celestes" que se oponían a la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
En un comunicado difundido este miércoles, la oficina de prensa de la senadora confirmó que "se arribó al consenso" en la provincia, "tras el esfuerzo de todos los partidos y dirigentes que vienen luchando por desplazar al PJ de (José) Alperovich y Manzur del centro de poder en Tucumán".
La senadora anunciará en los próximos días quién la acompañará en la fórmula y no se descarta que sea el propio Cano su candidato a vice. "Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre. Tengo puesto el corazón en esta lucha", sostuvo.
Por otra parte, Elías de Pérez advirtió que en Tucumán “no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.
"Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción", concluyó la senadora.