La investigación por el caso de una niña de cuatro años que habría sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, en el sur de la provincia, avanza rápidamente, en la Fiscalía Penal de la I Nominación del Centro Judicial de Concepción, a cargo del doctor Miguel Angel Varela.
Según consigna la información, en el hecho que se registró el pasado lunes, la menor fue abusada sexualmente por este sujeto mientras estaban solos en la vivienda familiar. Por esa causa fueron detenidos la madre de la niña y su pareja.
La situación de ambos se agravó a partir de nuevos datos aportados por una menor de siete años, hermana de la víctima. Las fuentes judiciales informaron que la niña refirió que también fue víctima de agresiones sexuales por parte del acusado.
Ambos hechos serán investigados en la misma causa, comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
De esta manera, quedaron imputados por el abuso sexual con acceso carnal agravado contra la niña de cuatro años y por abuso sexual simple reiterado, respecto a la otra menor.
También se hicieron allanamientos en el lugar del hecho. Se recuperó material biológico compatible con el abuso, que será peritado.
Además, se allanaron domicilios rurales donde se resguardo el sospechoso horas después del hecho.
Durante esas medidas se incautó la moto en que movilizaba el agresor y prendas de vestir que le pertenecerían, que también tienen restos biológicos para peritar vía ADN.
En los procedimientos se recuperaron teléfonos del acusado, en los que habría datos importantes y que serán sometidos a pericias informáticas por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
Los voceros judiciales indicaron que el principal sospechoso es la pareja de la madre. Con respecto a la mujer, trascendió que será investigada para deslindar responsabilidades de complicidad en los hechos investigados.
“La investigación está avanzada. Tenemos dos detenidos y se hicieron allanamientos. En este momento ya nos estamos centrando en el peritaje al material biológico, también en algunas testimoniales y en las pericias de los teléfonos y de la moto”, explicó el fiscal Varela.