Según informó la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) se pudo llegar a un acuerdo con la empresa crediticia, que el pasado octubre de 2018 despidió a casi un centenar de trabajadores. Por este motivo, la tarjeta de crédito, destinará casi 22 millones de pesos para afrontar el compromiso.
El acuerdo quedó rubricado ante el Juzgado Civil y Comercial Común de la III Nominación. Por la parte privada, firmó Giovana Cristofaro y por el gremio de los trabajadores, lo hizo el apoderado de SEOC, el abogado Alejandro Urueña.
Meses atrás, la reconocida tarjeta de crédito regional Credimás, había realizado despidos masivos de personal y desde octubre, se había negado a cumplir con el pago de las correspondientes indemnizaciones. Luego de la intervención del gremio, y de la ayuda brindada por su cuerpo jurídico encabezado por Urueña, se pudo arribar a este acuerdo.
Como resultado de este conflicto, la empresa aceptó abonar el 70 por ciento de las indemnizaciones en nueve cuotas iguales y consecutivas.
Sobre un total de 300 empleados, casi un centenar fue desvinculado de la empresa que poseía distintas filiales en las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.