Capacitarán a jóvenes de 14 a 17 años en su derecho optativo a votar

La iniciativa es en Tafí Viejo y se pondrá en marcha con el comienzo del ciclo lectivo.

Capacitarán a jóvenes de 14 a 17 años en su derecho optativo a votar. (CIMECO)
Capacitarán a jóvenes de 14 a 17 años en su derecho optativo a votar. (CIMECO)

En Tafí Viejo se pondrá en marcha, a partir del mes de marzo, cuando inicie el ciclo lectivo en las instituciones educativas el proyecto "Yo Decido", el cual consiste en capacitar adolescentes de 14 a 17 años en todo lo relacionado en su derecho optativo a votar, en los próximos comicios.

La propuesta en la ciudad fue impulsada por el Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y la Secretaría de Desarrollo y Promoción del Trabajo, y tiene como fin, que los alumnos tomen conciencia sobre sus derechos, y además, fomentar los valores democráticos.

A su vez, se informó en la Municipalidad de Tafi Viejo que "el proyecto se viene implementando desde el 2017 y se replicará este año en todos los espacios institucionales y barriales donde los jóvenes se reúnen".

Sofía Solórzano, coordinadora del Servicio Municipal destacó que "la idea no es solo llevar una herramienta teórica, si no práctica, a partir de diferentes juegos. Esto –continuó- es para demostrar que hay una apertura, para que los jóvenes puedan expresarse y sentirse actores y partícipes de la realidad en que viven."

Por último, agregó que "la iniciativa municipal del intendente, Javier Noguera, es la de generar canales y espacios de participación para que los jóvenes sean realmente factores activos de los procesos que se viven y las decisiones que se toman".