La imagen de Thelma Fardín en las últimas semanas ganó relevancia por la denuncia que hizo apoyada por el Colectivo de Acrtrices Argentinas, contra Juan Darthés, a quién acusó de violarla cuando tenía 16 años.
Una foto que se hizo viral fue la cena que compartió la joven con algunos de sus ex compañeros de Patito Feo, algo que fue utilizado por el conductor y humorista tucumano Ceferino Décima par ainiciar una crítica sobre Actrices Argentina y dicha foto.
"Convirtieron una violación en un espectáculo que les sirvió para pasearse en cámara y volver protagonistas a quienes no tenían que ver. Después se preguntan por qué hay gente que no cree, o porque hacen memes o se ríen de estas denuncias. ¿De qué se ríen en la foto? ¿De una violación?", comentó Décima.
Décima luego se apoyó en las palabras de Rita Segato, una de las feministas más importantes de Latinoamérica para continuar su crítica. "La glamorizacion, la espectacularización de la violación y la despolitización de ella, son muy peligrosas. El problema de la violencia sexual es político y no moral. Este es el feminismo del enemigo... El feminismo no puede ni debe construir a los hombres como sus enemigos naturales".
Por último, el conductor antes de despedirse, reflexionó y dijo: "Están construyendo a Darthés en alguien a quien imitar". Luego agregó: "Cuídenme. Quién les va a decir la verdad cuando yo no esté", indicó El Tucumano.