En Tucumán, aumentó considerablemente la cantidad de insectos

Los vecinos responsabilizan a dos ingenios por la proliferación de estos insectos.

En Tucumán, aumentó considerablemente la cantidad de insectos
En Tucumán, aumentó considerablemente la cantidad de insectos

El viernes se hizo pública una desagradable situación que viven los vecinos de Monteagudo, por una plaga de moscas que les impide realizar su vida con normalidad y que pone en serio riesgo la salud pública en esa localidad.

Juan Díaz publicó unos videos donde muestra como viven los tucumanos de esa localidad, en el departamento de Simoca. "Jamás en la vida se vio una cantidad de moscas así acá. Yo soy nacido en Monteagudo y nunca vimos algo así", contó el vecino. Además, contó que "el problema comenzó hace dos años, debido a los desechos que arrojan dos ingenios".

"El problema es que la vinaza de los ingenios La Trinidad y Corona no vienen por el caño que pasa a 300 metros del pueblo porque está tapado, entonces viene por una acequia antigua", dijo Juan. Además, denunció que el vinazoducto anunciado en 2017 solo tiene un tramo completo.

El domingo, Juan mantuvo una reunión con el delegado comunal de Monteagudo, Arturo Guerra y con autoridades de los los ingenio La Trinidad y Corona. En el encuentro también estuvo presente el Jefe de la Regional Sur, Comisario Félix Concha.

Las autoridades le dijeron que el miércoles les brindarían una solución al problema de las moscas, ya que aún evalúan los medios para fumigar la zona.

"Nosotros planteamos el tema de las moscas. Hay millones de moscas. Nos dijeron que el miércoles nos van a informar cuáles serán las medidas a tomar porque evalúan fumigar con avionetas, pero desconocen los efectos secundarios que puedan causar en la gente y en el resto de los animales", cerró el vecino.