El abogado Walter Ojeda Ávila, habría presentado un Curriculum Vitae con contradicciones en la Legislatura. Por ese motivo, este miércoles desistió a su designación como juez interino de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.
El letrado envió una nota a la Comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura, para expresar su renuncia. El aspirante a juez, habría falsificado al menos cuatro datos falsos en su CV, entre los que decía que había sacado 10 en su tesis y en realidad, reprobó.
Ojeda Ávila dijo: "Llegué a esta instancia en la que tuve el honor de ser propuesto para cubrir el cargo que hoy se trata". Y agregó: "Atravesé las instancias legales y constitucionales establecidas para el concurso de antecedentes y oposición ante el Consejo Asesor de la Magistratura, procedimiento en el cual se acreditó mi idoneidad profesional para ser vocal de Cámara".
En la nota dirigida a la presidenta de la comisión, Sandra Mendoza, defiende su trayectoria y admite errores involuntarios en el armado del documento: "Han tomado estado público errores de tipo formal en los que incurrí al momento de confeccionar mi CV, pero que de ninguna manera traen aparejado un actuar ardidoso o de mala fe y respecto a los cuales oportunamente manifesté las aclaraciones que se me solicitaron".
Además, escribió: "No obstante, y con el fin de evitar un indebido e inmerecido desgaste de mi persona, es que he tomado la decisión de solicitar que no sea tratado mi pliego".
"En casi 20 años de ejercicio profesional, mi conducta intachable, con apego a la ley, el decoro y las buenas prácticas tribunalicias me he granjeado el respeto de mis colegas y de la sociedad, que hoy deseo conservar", cerró.
Luego de una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno, el vicegobernador Osvaldo Jaldo confirmó que la renuncia de Ojeda Ávila será aceptada.
"El bloque justicialista, luego de todos los cuestionamientos y las falencias que se presentaban en su curriculum, no iba a aprobar este pliego", dijo el vicegobernador.