En el marco de los recortes que implementará el Gobierno Nacional que afectará a 29 mil obreros del campo tucumano, se reunieron la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, con el delegado regional de la UATRE en la provincia, Ricardo Ferreyra.
Ferreyra dijo que le comentó a Vargas Aignasse "los problemas que tenemos con los planes Interzafra y los recortes que quiere hacer la Nación". Y agregó: "Presidencia de la Nación quiere pagar un mes cuando el año pasado se hicieron cuatro pagos de 2300 pesos por Interzafra".
Además dijo que pidieron a la Secretaria de Gobierno que a través de la Provincia se gestione una solución al problema ante la Nación.
El representante gremial destacó que cada año la provincia brinda una ayuda para quienes no ingresan al plan Interzafra durante los meses de diciembre y enero, pero que en esta oportunidad, de 29 mil trabajadores empadronados, sólo 17 mil serán beneficiados pero únicamente por un mes. "El problema es que toda la gente que no perciba el plan quedará afectada", advirtió
Sin embargo, no obtuvieron ninguna solución a la situación que perjudica a operarios de empaques y cosechas citrícolas.
Además, dijo que el gobernador Juan Manzur siempre los recibió y les dio soluciones. "Lo que pedimos ahora es que la Provincia haga los trámites a nivel nacional para destrabar este conflicto", concluyó.