Manzur y Chahla se mostraron en contra de la eliminación del Ministerio de Salud

Debido a los ajustes, Macri analiza la posibilidad de bajarle el rango a esa cartera.

Manzur estuvo al frente del Ministerio de Salud y no ve con buenos ojos su eliminación.
Manzur estuvo al frente del Ministerio de Salud y no ve con buenos ojos su eliminación.

La crisis que atraviesa el país llevó al presidente Mauricio Macri a reestructurar y achicar su gabinete, por lo que en las últimas horas se manejó la posibilidad de que le baje el rango y elimine al Ministerio de Salud.

Ante esto, el gobernador Juan Manzur dio a conocer su punto de vista, respecto a esta opción que estarían analizando desde Nación. "No veo bien eso. Creo que es un error avanzar hacia su eliminación, porque el Ministerio es un conductor de políticas y normativas de la salud en toda la Argentina", opinó quién ocupó ese cargo durante casi seis años en declaraciones a LV12.

Quién se mostró en la misma sintonía que el máximo mandatario a nivel provincial, fue la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla. "Estamos muy preocupados. Nos preocupa el lugar que le dan a la salud. Veníamos percibiendo que las políticas de salud no estaban en la agenda de este Gobierno", comentó.

"Es gravísimo. La salud es el valor más esencial que debemos defender. Con éstas medidas estamos en problemas. Nos preocupa la falta de planificación y previsibilidad", concluyó en diálogo con Radio Rivadavia