"Esto no es un partido River-Boca, sino nuestro compromiso de custodiar la vida", dijo el arzobispo

Carlos Sánchez se refirió a la votación en el Senado y el rechazo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Carlos Sánchez pidió por una educación integral de la sexualidad.
Carlos Sánchez pidió por una educación integral de la sexualidad.

EL tema central de esta semana fue el debate en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que finalmente fue rechazado por la Cámara Alta, luego de una votación que arrojó 38 votos en contra, 31 a favor, dos abstenciones y un ausente.

El arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez habló acerca del rechazo a la despenalización del aborto y la grieta que generó en la sociedad que se encuentra dividida ante este tema. "Esto no es un partido River-Boca, sino nuestro compromiso de custodiar la vida, de comprometernos uno con otro, la solución no es eliminar vida", comentó.

También apuntó a una educación integral de sexualidad y habló de la importancia de seguir dialogando. "Hay que invertir en fuerza, tiempo y dinero en esas fundaciones que ya vienen trabajando, peleando en custodiar toda vida", resaltó.

"Hay que ver cómo está la ley para llevar una educación integradora de la sexualidad, que es una parte integral de nuestra vida, educar al adolescente en respeto al propio cuerpo y al ajeno, una educación de esa dimensión humana, seguro hay que hacerlo, no es sólo implementarlo de bajada directa sino también reflexionarlo, hay que tratarlo", culminó en declaraciones a Los Primeros.