Tras el anuncio de reformas en el Sistema de Defensa Nacional que realizó el presidente Mauricio Macri, el titular de Fuerza Republicana de Tucumán apoyó estas medidas y solicitó presencia militar en las calles de la provincia.
"Necesitamos que nuestras fuerzas sean capaces de afrontar los desafíos del siglo XXI, pero tenemos un sistema de defensa desactualizado producto de años de desinverción y de la ausencia de una política de largo plazo", comenzó diciendo Macri en su discurso en Campo de Mayo. Y además señaló: "Es importante que puedan colaborar con la seguridad en el interior. Principalmente brindando apoyo logístico en la zona de fronteras".
"Es un buen indicio que se comience a avanzar en ese sentido. Ahora le pediría al señor Presidente que mande al Ejército para que patrulle las calles de Tucumán", sostuvo Ricardo Bussi, quién precisó que se deberían destinar 5.000 efectivos militares para custodiar la seguridad en tierras tucumanas según informó Contexto Tucumano.
Bussi reclama hace tiempo la presencia del ejercito en las calles para combatir la delincuencia y el narcotráfico. También se notificó que en agosto llegarán 500 efectivos del Ejército a Salta, Formosa y Misiones. En total arribarían unos 10.000 efectivos.