Puede haber desabastecimiento de combustible y no descartan un nuevo aumento en el precio

Gonzalo Rodríguez, presidente de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega) afirmó que afectará sobre todo a los mayoristas.

Podría haber falta de abastecimiento de combustible en Tucumán. Además en el mediano plazo, podría haber un nuevo aumento.
Podría haber falta de abastecimiento de combustible en Tucumán. Además en el mediano plazo, podría haber un nuevo aumento.

La situación del combustible no atraviesa un buen momento a nivel nacional y particularmente, en Tucumán temen que se produzca una falta de abastecimiento que podría afectar sobre todo al mercado mayorista.

Así lo afirmó Gonzalo Rodríguez, presidente de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), que se refirió a la situación actual. "En Tucumán, dentro de todo, la situación es bastante normal en cuanto al abastecimiento. Lo que sí se afectó es en la entrega del mercado mayorista, como los agricultores o las empresas, que compran por mayor", comentó.

"Puede llegar a haber problemas de abastecimiento. Por el momento el público está abastecido, no hay corte de suministro. Lo que sí hay problemas es para abastecer a los grandes clientes", añadió.

El problema surgió porque las petroleras dejaron de venderle de manera directa a esos grandes clientes, que ahora deben cargar en las estaciones de servicios, lo que le provoca un faltante. "Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", aseguró Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Por último, al ser consultado por la tarifa de los combustibles, Rodríguez no descartó un aumento. "Lamentablemente es posible que haya nuevos aumentos en el mediano plazo. El valor del precio de venta de combustible no llega a cubrir el costo de las petroleras por el aumento del crudo y del dólar", concluyó en diálogo con La Gaceta.