El domingo se correrá la "Maratón Independencia" en San Miguel

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través del sitio web de la Municipalidad. Hay tiempo hasta el jueves.

\
\

El próximo domingo 22 se realizará una nueva edición de la "Maratón Independencia" organizada de manera conjunta por las municipalidades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Hay tiempo para inscribirse hasta el jueves 19.

"Esta es la tercera maratón que organizamos con el municipio de Yerba Buena. Queremos sea un evento que identifique a la provincia y que tenga el nivel de otras competencias que se realizan en el país", sostuvo el intendente Germán Alfaro.

El evento será fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo (FTA) y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por el técnico autorizado del Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Carlos Moskos.

La directora de Deportes de San Miguel, Ana González detalló que la maratón tiene "un recorrido certificado por la confederación de atletismo" y destacó que esta "prueba es la única en el país que es totalmente gratuita".

Además de las competencias, el día sábado se realizará la "Expo Maratón" desde las 16 en el Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. Se presentarán bandas musicales y habrá una feria gourmet, entre otras actividades.

En este evento los corredores de las categorías competitivas de 42 y 10 kilómetros podrán retirar su kit deportivo presentando su DNI. En tanto que quienes participen de la categoría participativa de 3 kilómetros podrán anotarse a partir de las 16.

Quienes deseen anotarse para los 42 km y 10 km pueden hacerlo hasta el jueves 19 a través del sitio web de la Municipalidad o en www.ecoatletas.com.

Desde la organización detallaron que la salida para la competencia más larga de 42,195 kilómetros será el Monumento del Bicentenario. Esta prueba comenzará a las 11 de la mañana y finalizará en el mismo lugar.

En tanto que los 10 km largará a las 13 en avenida Perón y pasaje Juan Pablo II, Yerba Buena. Los atletas correrán hasta el Monumento al Bicentenario ubicado en la capital tucumana. Y la carrera de 3km comenzará a las 16 en el monumento de avenida Mate de Luna y Asunción.