Durante la madrugada del jueves, las calles de Aguilares se vieron inundadas por un líquido de color negro luego de que se rompiera un filtro en el ingenio que lleva el nombre de la ciudad tucumana.
"Aproximadamente a las 2:30 am se produjo la ruptura de un portón de contención de filtro estático donde se hace el tratamiento de reutilización de agua para el uso de la pasta fabril lo que ocasionó que se desbordara y el agua saliera", explicó Alberto Janin, Director de Defensa Civil local en diálogo con InfoAguilares.
Además detalló que se trató de agua con ceniza: "No es melaza ni vinaza", señaló y remarcó que desde temprano empezaron con las obras para solucionar este inconveniente y para ello colaboran los trabajadores del ingenio, personal de Defensa Civil y de Obras Públicas Municipal que aporta la maquinaria.
"Ahora esperamos que se seque el bagazo en la zona y que se absorba ese líquido para poder terminar la limpieza", detalló y remarcó que no hay peligro de que se vuelva a repetir dicha situación.