El domingo previo al Día de la Independencia Nacional un par de vándalos vestidos de gauchos pintaron de negro los pañuelos blancos que están en la plaza Independencia de Tucumán. Este miércoles organizaciones de Derechos Humanos, políticas y sociales realizarán un acto para volver a pintarlos.
Bajo la consigna "Con las madres NO, si tocan un pañuelo pintamos miles", las organizaciones impulsoras invitan a restaurar el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo al rededor de la estatua de la Libertad y a participar de una radio abierta. La cita es a partir de las 17 horas, detalla La Gaceta.
Los dos hombres que vandalizaron los pañuelos blancos fueron interceptados por personal de la Dirección Guardia Urbana y pese a que intentaron huir fueron demorados en la Comisaría 1°.
Una vecina publicó las fotos en su perfil de Facebook y mostró como los sujetos actuaban bajo la mirada de testigos ocasionales. Estos pañuelos habían sido realizados el 24 de marzo durante el acto por un nuevo aniversario de la última dictadura militar.
Según detalló la mujer, estos individuos taparon las pintadas con aerosol negro "porque no los representan". Luego de que fueran demorados por la Policía, las manchas negras habían sido removidas pero con ellas los pañuelos, por eso este miércoles volverán a pintarlos al rededor de la obra de la escultora Lola Mora.