Luego del derrumbe del ex cine Parravicini que conmocionó a Tucumán, las autoridades de San Miguel fijaron como plazo máximo 30 días a partir de la fecha para desarmar el edificio. Este miércoles comenzaron a trabajar en 24 de Septiembre al 500.
El pasado 23 de mayo la fachada de este antiguo edificio se desmoronó y causó la muerte de tres vecinos que circulaban por la zona. Con el inicio de la demolición, el tránsito tanto para autos como peatones se vio complicado ya que a pesar de las medidas de seguridad que se tomaron, el polvo que se generaba con la obra obstruía la visión, detalló La Gaceta.
Durante la mañana del miércoles estuvieron presente las direcciones municipales de Defensa Civil, Urbanidad e Higiene, y Obras Públicas. Además, trabajaron en conjunto con la Policía de la Provincia.
En un principio, se comenzó a retirar los escombros, el techo de chapa que quedó colgando debido al derrumbe de la fachada y desarmara parte de las paredes laterales. Pero la Municipalidad capitalina intervino y mediante un informe solicitó al fiscal Diego López Ávila, la demolición completa del edificio centenario para evitar riesgos a futuro.