La Municipalidad capitalina aconseja la demolición del Parraviccini

Así lo confirmó el fiscal Diego López Ávila, que explicó cómo está avanzando la causa.

La fachada del histórico edificio se cayó y mató a tres personas.
La fachada del histórico edificio se cayó y mató a tres personas.

El derrumbe de la fachada del ex cine y teatro Parraviccini, que causó tres muertes y mucha conmoción en San Miguel de Tucumán, sigue siendo investigado, y en ese sentido, el fiscal Diego López Ávila brindó detalles de las novedades que se presentaron.

"Seguimos tomando declaraciones, y ya se han reunidos varias al respecto. En estos momentos, estamos esperando informes de la UNT, a quien se le requirió colaboración para que emita alguna conclusión de cuáles podrían haber sido las causas fundamentales del derrumbe, más el grupo de ingenieros de la Policía de Tucumán", explicó el funcionario judicial.

Más allá de las causas del derrumbe, otro aspecto fundamental a conocer es si no genera riesgos la construcción y el estado de lo que quedó en pie. "El jueves hemos recibido la comunicación de la municipalidad de San Miguel de Tucumán, a quien se le había solicitado que un grupo de expertos se expidan sobre la posibilidad de riesgo para terceras personas o la seguridad pública en el edificio mismo, y han concluido y recomendado el derrumbe completo de la edificación. En consecuencia, la municipalidad recomienda el derrumbe completo", manifestó.

Por último, se refirió a la situación de los encargados de la empresa Fortino, que era la que estaba construyendo al momento de la caída. "Se van a expresar en el estado procesal de la causa cuando sean citados y hay que ver en calidad de qué son citados, si como testigos o como imputados de la causa", concluyó en declaraciones a LV12, al tiempo que afirmó que la causa sigue caratulada como Estrago Culposo.