La Justicia sospecha de un nuevo caso de filicidio en Tucumán. Esta vez las dudas se produjeron por el ingreso de un bebe de un mes sin vida al CAPS Eva Duarte de la Capital que al ser analizado por los médicos presentaba lesiones en su cuerpo.
Según detalla La Gaceta, el bebé fue llevado al centro de salud por su madre y abuela quienes indicaron que se había broncoaspirado. "Yo llevé al Mirko Joel al CAPS; cuando llegamos lamentablemente ya estaba muerto. En el dispensario nos dijeron que se broncoaspiró, que fue una muerte súbita. Lo único que me dijeron es que espere hasta que me entreguen el cuerpo. No nos dieron ningún informe", indicó Valeria Frías, abuela del bebé.
Ante esta situación, desde el centro de Salud dieron parte a la Policía que solicitó que el cuerpo sea analizado por médicos forenses y de esta manera la versión de "muerte subita" fue reprobada.
El niño habría presentado algunas lesiones generadas por golpes en su cuerpo por lo que intervino la fiscal Adriana Giannoni y solicitó que se le practicara una autopsia para poder establecer los motivos de la muerte.
A la espera de los resultados, los padres, Alfredo Reynaga, de 22 años, y Daiana Rodríguez, de 21, fueron detenidos pero horas después, basándose en los elementos reunidos, la fiscal determinó que solo la madre, quien se abstuvo a declarar, debía permanecer aprehendida.
El menor presentaba lesiones en la clavícula y los primeros estudios determinaron que murió asfixiado. La Justicia sospecha que la madre actuó de esta manera porque Mirko no paraba de llorar.
Rodríguez, vive en situación de extrema pobreza y tenía cuatro hijos: uno de ellos fue dado en adopción porque tenía problemas de salud y los otros dos chicos quedaron al cuidado de su abuela.