Juan Manzur, gobernador de la provincia, fue muy crítico respecto al proyecto presentado por Cambiemos para anular el financiamiento para la Iglesia Católica. Se sabe que el máximo mandatario de Tucumán no es afín al gobierno nacional y una vez más se mostró en la vereda opuesta.
“No queremos que se toque esa partida. Es inconcebible y no lo vamos a tolerar. Los que quieren sacarle la plata a los sacerdotes desconocen la historia misma de la Argentina; un tercio de los que declararon la independencia nacional eran sacerdotes católicos”, manifestó.
Luego, también aprovechó para reclamarle a La Nación por el incumplimiento del envío de dinero a la provincia. "No pido nada extra (a la Nación), sino que cumplan con el giro de fondos acordados por ley", manifestó.
"Tenemos que comprar los remedios (en particular los oncológicos) porque tenemos que darle respuestas a la sociedad que los necesita y estamos haciendo transplantes (ayer se hizo la intervención número 100 en riñón) en los hospitales públicos", añadió y cerró en declaraciones a La Gaceta.