El conflicto entre los propietarios y choferes de taxis va tomando un tono más amenazante. El martes marcharán los dueños de los autos en repudio al proyecto de ordenanza que propone modificar la relación laboral en el sector. En la previa empezaron a circular audios con amenazas cruzadas.
Los propietarios, agrupados en la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (ATIAT) se manifestarán en el centro de San Miguel de Tucumán a modo de rechazo de proyecto que presentaron los diputados Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra. La misma será mañana a las 8 en el parque 9 de Julio y no se descartan complicaciones en el tránsito.
Según detalla La Gaceta, algunas de las medidas que quieren imponer con este proyecto son: el registro de los choferes en relación de dependencia, capacitación para los mismos en relación a los "circuitos turísticos y normas de cortesía", que los taxímetros sean homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que los autos cuenten con aire acondicionado y calefacción, que haya seguimiento por GPS de las flotas y que incorporen el pago con tarjetas de débito.
Cuando se confirmó la movilización de los propietarios fue cuando empezaron los cruces. El Tucumano remarca que hubo audios que advertían a los taxistas que trabajen durante la protesta del martes, serían "destruidos". En tanto que habría otro audio de parte de los choferes que asegura que cuentan con armas para defenderse.
Desde el Sindicato de Peones de Taxis aseguraron que trabajarán con normalidad y ante estas supuestas su secretario General , Claudio Pizarro, realizó la denuncia Policial que se lee a continuación.
Y Pizzaro ratificó sus dichos en diálogo con LV12: "El día sábado nosotros hicimos una denuncia en la Fiscalía luego de algunos audios que circulaban. Uno de los audios es de Julio César Chávez, quien está amenazando a los compañeros con salir a romper los vidrios, y ayer domingo circuló otro vídeo donde se lo ve a este señor Diego Medina, un empresario de taxis, que tiene más de 40 autos, donde está con una escopeta en el galpón amenazando por el día de la movilización". Y resaltó: "Les informamos que la movilización convocada por los empresarios de taxis para el día martes, es pura y exclusivamente en contra de los trabajadores peones de taxis".
Para evitar que el conflicto culmine en hechos de violencia, la Municipalidad de San Miguel tomó cartas en el asunto y aseguró que habrá sanciones.