Personal de la División Homicidios detiene a un hombre sospechado de haber matado a su madre en un episodio ocurrido en el 26 de enero. Patricia Analía Gallardo fue hallada sin vida en su casa, barrio 72 Viviendas, la razón: recibió 17 puñaladas. Durante la jornada del miércoles, el acusado declaró ante el fiscal Washignton Navarro Dávila.
Según detallan en La Gaceta, la mujer fue encontrada sin vida durante la madrugada del 26 por su hijo, Gabriel Maximiliano Gallardo, quien declaró ante la policía que habían ingresado a robar en su domicilio y como su madre estaba despierta la mataron. Además, dijo que los ladrones se llevaron el teléfono celular de Patricia.
La investigación del crimen está a cargo de los comisarios Jorge Dib, Diego Bernachi y Carlos Ibáñez. Luego de realizar las pesquisas correspondientes, surgieron varias dudas: ese día había llovida y dentro de la casa no se registraron huellas, a esto se sumaron conductas extrañas del hijo de la víctima, por ejemplos: al encontrar el cuerpo sin vida de su madre, Gallardo se cambió de ropa y luego fue a hacer la denuncia. "Es una actitud extraña, porque los vecinos no escucharon gritos y porque tampoco permaneció a la par de su madre hasta que llegara la ayuda. Allí decidimos estar más atentos a los detalles que surgieran", manifestó Navarro Dávila.
La autopsia confirmó que Patricia fue acecinada con 17 puñaladas pero además informó sobre la presencia de látex en el cuerpo, según los peritos pertenecía a un guante normalmente utilizado en centros de salud. Y es esto lo que llamó la atención, ya que el sospechoso trabajaba en una empresa que trasladaba pacientes para que le realicen diálisis.
Otro hecho que acrecentó las sospechas del Fiscal fue que Gallardo utilizó tres días después del crimen el teléfono celular de su madre. El había declarado que los ladrones se lo llevaron. Por este motivo se ordenó allanar la vivienda y al encontrar el aparato telefónico Gallardo fue detenido.
El acusado negó su participación en el crimen que terminó con la vida de su madre ante el Tribunal. La Justicia sigue investigando para determinar el móvil del asesinato.