El Boleto Universitario Gratuito fue uno de los temas candentes de las últimas semanas en San Miguel de Tucumán, sin embargo, tras el veto de Germán Alfaro a lo que habían votado en el Concejo Deliberante, la oposición buscó reavivar el debate pero no consiguió juntar los dos tercios de la banca requerida para rechazar el veto del Intendente.
El promocionado BUG deberá esperar hasta el 2019 cuando el intendente capitalino lo imponga por decreto, según lo que él mismo dijo. Quienes votaron a favor de rechazar el veto fueron: Armando Cortalezzi, Matías Figueroa, Juan Luis Pérez, José María Franco, María Belén Cruzado Sánchez, Dolores Medina, David Mizrahi, Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra votaron a favor de rechazar el veto.
"El intendente quiere ser el único protagonista de la medida, por eso la ciudad está empapelada con el rostro de Alfaro poniéndose como promotor del boleto universitario. Al final terminó siendo el único protagonista de la desilusión de todos los estudiantes que esperaban la medida y luego él la vetó", manifestó con dureza el peronista Juan Luis Pérez.
Otro de los más acérrimos opositores de la máxima autoridad capitalina, es Ricardo Bussi, que también apuntó contra él. "Alfaro tiene un severo problema de inseguridad, porque no admite compartir una iniciativa. Quiere ser el kapanga. Por eso, enojado porque lo criticamos, después sugiere que vayamos a tal lugar a hacernos tal cosa", expresó.
Como contrapartida. Sandra Manzone apoyó lo decidido en su momento por el intendente. "Tiene una intencionalidad buena pero no fue debatida. Debíamos hacer una ordenanza correcta", comentó a La Gaceta.
Lo cierto es que entre chicanas, rinoscopias y declaraciones cruzadas, los estudiantes universitarios deberán esperar hasta 2019 para disfrutar del Boleto Universitario Gratuito.