Alfaro y su gabinete dieron el puntapié inicial con las rinoscopias

El intendente de San Miguel de Tucumán fue realizarse el test toxicológico. Desde la oposición aclararon que lo harán en los próximos días porque no estaban notificados.

Alfaro y su gabinete dieron el puntapié inicial con las rinoscopias

El veto del Boleto Universitario Estudiantil por parte de Germán Alfaro derivó en un desafío para hacerse rinoscopias. A partir de la medida que tomó el Intendente,  los opositores salieron a críticarlo y lo más curioso es que en esa feroz interna por el BUG, una declaración de Alfaro abrió otro frente de batalla.

"Lo que debería hacer el Concejo es comenzar a dictar ordenanzas ejemplificadoras para poder lavarse la cara. Entre ellas el tema de la rinoscopía (estudios para detectar la presencia de drogas ilegales). Lo tienen escondido. Resulta que ellos legislan sobre el tema de la droga, pero los propios legisladores no dan el ejemplo y no hacen normas en donde le den confianza en la gente. Y recuperar la confianza es someterse a ese tipo de cosas". disparó el jefe municipal y comenzaron las invitaciones de uno y otro lado para someterse al test toxicológico.

Apenas amaneció este jueves, Alfaro junto con los concejales Agustín Romano Norri, Javier Aybar, Raúl Pelegrini, Rodolfo "Johny" Ávila, Roque Mendía, Luis Argañaraz, Roberto Ávila y Sandra Manzone fueron a hacerse el exámen. "Los resultados de los estudios estarán la semana que viene y se entregarán en un sobre a la entidad que lo solicitó", manifestó la doctora Nora Martínez Riera, jefa de la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Si bien los opositores todavía no se presentaron, se mostraron abiertos a la idea y lo harán lo antes posible. Armando Cortalezzi​, presidente del Concejo Deliberante se refirió a esta medida. "No fui notificado de la invitación pero me parece perfecto. Apenas regrese acudiré", sostuvo. En tanto que Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana, también expresó que no estaba enterado pero que no habrá inconvenientes. "Me sometí a estos estudios cuando era legislador y nunca hubo ningún problema", afirmó en declaraciones a La Gaceta.