David Mizrahi: "Es un papelón que restringe el acceso a la educación de los jóvenes"

El presidente del bloque Tucumán Crece-PJ, fue muy duro contra Germán Alfaro tras vetar el Boleto Universitario Gratuito. 

David Mizrahi fue muy duro contra Alfaro por vetar el Boleto Universitario Gratuito.
David Mizrahi fue muy duro contra Alfaro por vetar el Boleto Universitario Gratuito.

La decisión de Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, de vetar de manera total el proyecto de Boleto Universitario Gratuito sancionado por el Concejo Deliberante hace dos semanas, generó muchas repercusiones no sólo en los estudiantes, si no también de distintos referentes políticos de la provincia.

La oposición se impuso en las últimas sesiones del Concejo y había logrado aprobar el beneficio para los estudiantes, que ayer fue dejado sin efecto por Alfaro, que afirmó que el próximo año entrará en vigencia por decreto. "Es una verdadera locura el veto del intendente. No tienen ningún asidero técnico ni jurídico. Gasta fortunas de los recursos municipales en afiches para promocionar el boleto universitario gratuito y después veta la ordenanza", manifestó David Mizrahi, presidente del bloque Tucumán Crece-PJ.

"Este señor se burla de los tucumanos promocionando una medida que implementará dentro de un año. es un papelón que restringe el acceso a la educación de los jóvenes", añadió ofuscado en declaraciones a La Gaceta.

Por último, Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana y presidente de la comisión de Peticiones y Poderes, también cargó contra Alfaro. "Es sabido que el Intendente tiene un severo problema 'de cartel': gobierna para los títulos, no para resolver los problemas de la gente. Alfaro quiere ser él y solamente él quien toma las decisiones acertadas", sentenció.