El hecho fue denunciado por una estudiantes de 25 años. Según su relato, fue acosada sexualmente por un hombre en un baño de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT al rededor de las 16.30. Pudo defenderse y salir corriendo.
"Apareció una persona, se me tiró encima, me agarró de los brazos y empezó a morderme, mientras me tocaba. No sé de dónde saqué fuerzas para empujarla a esa persona, pero me lo pude sacar de encima y correr para irme a mi casa", así lo relató la alumna de Comunicación según detallan en Tucumán Noticias.
La víctima radicó la denuncia en la Comisaría 11 e informó a las autoridades del establecimiento educativo. "En el tema seguridad estamos haciendo bastante, desde hace tiempo. El incidente ocurrió en un horario en que hay mucha gente en nuestra facultad, pero hablamos de un predio que es muy grande, muy abierto, con puertas que dan al parque 9 de Julio", sostuvo la decana Mercedes Leal en diálogo con La Gaceta.
Además resaltó que el establecimiento cuenta con personal de seguridad interno y externo: "Estamos trabajando en aumentar la iluminación y tenemos personal de seguridad, pero nos estaría faltando personal femenino, que pueda ingresar a los baños de mujeres", expresó y confirmó que el caso fue transmitido a Claudio Maley, ministro de Seguridad provincial.