"Un proyecto de "Desalojo Express", para que la justicia tenga las herramientas legales para desalojar rápidamente, en caso de usurpaciones.
También se aprobó otra iniciativa de carácter preventivo, con el fin de evitarlas, buscando que un equipo interdisciplinario, en el momento de tipificarse el delito, pueda llegar y mediar para que sea frenado y en búsqueda de una solución a esa tentativa”.
Esto lo explicó el presidente de la la Comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura Provincial, legislador Gerónimo Vargas Aignasse, luego de la reunión de esa comisión que analizó distintos proyectos que ingresaron para su tratamiento.
Además, Vargas Aignasse dijo que se dio dictamen a un otro proyecto, para que “las policías municipales puedan utilizar pistolas eléctricas tipo Taser, para que puedan mejorar su performance, siempre coordinando con el Ministerio de Seguridad de la provincia e implementando el protocolo correspondiente". Aclaró que se contempla, las capacitaciones para su uso.