Durante la mañana del martes, la Asociación de Jardines Maternales Registrados de Tucumán visitó el Poder Legislativo, donde fueron recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el legislador Daniel Herrera. Durante el encuentro, hicieron referencia a la situación por la que atraviesa el sector, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
Primeramente, Jaldo explicó que la pandemia "está dejando problemas de salud y económicos. Estos Jardines Maternales vienen cerrados hace muchos meses producto de la pandemia; por lo que hay algunos propietarios que no pueden pagar sueldos, alquileres y otros compromisos".
En ese sentido, el vicegobernador, indicó que "desde la Legislatura, siempre buscamos tenderles una mano brindando el acompañamiento. Nos comprometimos a ayudarlos, pero creemos que la solución de fondo es que vuelvan a trabajar".
Por su parte, Herrera afirmó: "Desde las vacaciones hasta la fecha, los niños no pueden concurrir a los Jardines, por lo que estas instituciones atraviesan una situación difícil. Nos comprometimos a realizar las gestiones, a través del COE, para analizar cómo pueden volver a la actividad paulatinamente".
Finalizando, la presidenta de la Asociación, Nieves Martínez, destacó la predisposición del Poder Legislativo: "Para nosotros es muy importante este diálogo para analizar el futuro de nuestro sector. Buscamos proyectar un futuro mejor para nuestros maternales".