En la tarde del domingo, dos organizadores, un hombre y una mujer, reunieron a unas 200 personas para participar de una riña de gallos. En tanto, alertados por los vecinos del Barrio San Alberto, en la localidad de Alderetes, efectivos de la Unidad Regional Este (URE) llegaron inmediatamente al lugar. Sin embargo, la primera reacción de los participantes fue salir corriendo, huyendo hacia los cañaverales y matorrales que había en los alrededores.
En ese sentido, los organizadores y dos personas que asistieron al evento clandestino quedaron aprehendidos por disposición del fiscal Especializado en Emergencia Sanitaria, Carlos Picón, por violar las normas de distanciamiento social ante la pandemia del Covid-19.
De esta forma, junto a los aprehendidos también se secuestraron tres gallos de riñas y una jaula. Además, en el lugar había cuatro automóviles y cinco motocicletas, que quedaron sin sus propietarios luego de que todos huyeran ante la presencia policial.
"Se dispuso que las personas queden en calidad de aprehendidas por infracción al artículo 205 del Código Penal hasta tanto se analicen las planillas de antecedentes. Y con respecto a los vehículos, que sean depositados en el Palacio de los Deportes por 60 días", informó el segundo jefe de la Comisaría Alderetes, Damián Martín Rojas.
Por último, intervino la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos por los delitos de maltrato animal. Dispusieron que se averigüen los antecedentes policiales y penales de los responsables y en caso de no contar con ellos, sean puestos en libertad. Con respecto a los animales, se ordenó la intervención a la División Flora y Fauna.