El próximo martes 7 de julio a las 13, se realizará una audiencia entre los empresarios del transporte, el sector gremial y el gobierno nacional para destrabar el paro que hay del transporte público en distintas provincias, entre ellas Tucumán, por falta de pago del aguinaldo.
Union Tranviarios Automores, Federación Argentina de Transporte por Automnotor de Pasajeros(FATAP) y el Ministerio de Transporte de la Nación, Secretaria de Gestión de Transporte, participarán de ese encuentro. Cabe señalar que por la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley N° 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el Coronavirus (COVID-19) y al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, está reunión se celebrará de forma virtual.
En Tucumán, el vicepresidente a cargo de la presidencia de AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), Jorge Berreta informó que ofrecieron pagar en cuotas el aguinaldo a los trabajadores, pero desde UTA (Unión Tranviarios Automotor) se rechazó la propuesta.