Este jueves, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se refirió a los testeos que realizaron este jueves al personal de la Dirección de Tránsito de Capital: "Hemos recibido una respuesta muy positiva y excelente predisposición ante la convocatoria".
En ese sentido, Chahla indicó que "son personal que está muy expuesto, junto a las áreas de Seguridad y Salud, así que nos pareció oportuno realizar un testeo masivo a todos los inspectores de tránsito que estuvieron trabajando desde el inicio de la cuarentena".
Asimismo, explicó que para descartar la aparición de circulación comunitaria del virus se trabaja en la recolección de muestras de distintas personas que se desempeñan en áreas esenciales y por ello estuvieron en mayor contacto con la gente.
"Se testea a aproximadamente 50 personas por operativo y esta es una iniciativa que se replica en trabajadores de variados ámbitos fundamentales. El indicador más importante con el que contamos actualmente en Tucumán es que no tenemos circulación viral", sostuvo la ministra.
Por su parte, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, destacó que en compañía del secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza y el Ministerio de Salud, se desarrollan estos testeos al personal que trabaja en la primera línea en este periodo y a lo largo de todo el año.
"Iniciaremos con 70 hisopados y luego estudiaremos la posibilidad de ampliar los estudios y de esta manera analizar si tenemos portadores asintomáticos. Alfaro mostró su preocupación desde el primer momento instando a la vacunación antigripal y contra el neumococo a todo el personal", definió Romero.
"A esto sumamos los barbijos, cabinas sanitizantes, lavador automático de manos que llegarán la semana que viene y espacios de relajación para el personal que está enfrentando duros momentos de estrés en la calle", concluyó el funcionario y agregó que se reforzarán prohibiciones para estacionar en el centro capitalino.