Personal del servicio penitenciario detectó, en el día de ayer, pastillas que algunos familiares de los internos intentaban hacer pasar a través de los alimentos.
El subsecretario de Asuntos Penales, Esteban Zaracho, explicó que si bien las visitas están prohibidas, como medida de bioseguridad por la pandemia, la sustancias llegan por la mercadería que los allegados les hacen llegar a los internos.
"Hubo dos importantes procedimientos, uno de ellos fue el secuestro de pastillas que estaban dentro del queso cuartirolo y el otro, fue de pastillas encontradas dentro de un paquete de yerba mate”, detalló y destacó el trabajo de los guardias y del profesionalismo con el que trabajan, “estas cosas están hablando a las claras de la profesionalización de nuestro personal y la identificación con el trabajo que están realizando día a día”.
Para finalizar aclaró que "se están reestableciendo tareas propias que son de los talleres como por ejemplo de mosaiquería, donde se están fabricando baldosones para poner en la caminería del penal. También se trabaja en otros aspectos del lugar del trabajo de los integrantes del servicio penitenciario para mejorar la calidad de vida, como por ejemplo se están realizando en la rotonda de guardia del anexo 1 y 2”, finalizó.