El Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales estuvo presente en el barrio El Salvador con el fin de Intensifican operativos contra el dengue. Casi 900 agentes socio sanitarios del Siprosa y diferentes entes de la provincia siguen trabajando juntos, con el objetivo de combatir al Aedes Aegypti.
La ingeniera Julieta Migliavaca indicó que el "operativo multisectorial a cargo del Ministerio de Salud Pública, el Ejército Argentino y la Secretaría de Saneamiento de la provincia, haciendo control focal, descacharreo y control vectorial”.
“La semana pasada hemos finalizado con la ‘zona roja’, recorrimos alrededor de 400 manzanas en un lapso de dos semanas muy intensas”, aseguró Migliavaca.
En las últimas horas se dio a conocer que se confirmaron 2.489 casos de dengue, de los cuales 2480 son autóctonos y 9 importados. Por esta razón, la ingeniera explicó que “el control focal significa que ingresar a las viviendas para buscar allí puntos que pueden ser criaderos de mosquitos, dando vuelta todos los recipientes que contengan agua”.