Con la presencia del Gobernador Dr. Juan Manzur, la Ministra de Salud Pública Dra. Rossana Chahla, el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Mateo Martínez, la Directora del Curso Prof. Dra. Liliana Tefaha, Autoridades del Si.Pro.Sa y hospitales y con más de 400 alumnos comenzó la Diplomatura en Cuidados Críticos y Terapia Intensiva.
El dictado de la misma está destinado a médicos, enfermeros y kinesiólogos, siendo su propósito el actualizar, preparar y/o reconvertir cuadros profesionales, para refuerzo de los servicios de medicina intensiva de la provincia de Tucumán.
Con esta diplomatura se busca disminuir la brecha existente entre RRHH formados en medicina Crítica y la demanda de los mismos, adecuando la conducta profesional al bien común, haciendo hincapié en un ejercicio que respete la dignidad y singularidad de cada individuo, su autonomía y autarquía.
Este proyecto, que trasciende políticas sectoriales, contempla las circunstancias presentes, realizando una reflexión crítica sobre los recursos humanos disponibles para esta crisis.