Ante los regresos de 26 mil tucumanos, hasta el 3 de abril y en los últimos días que, llegaron de 20 a 30 por día proveniente de Miami, Ecuador, Brasil, entre otros lugares, la ministra de Salud, Rossana Chahla, informó que se duplicaron la cantidad de testeos de coronavirus desde el lunes pasado a fin de profundizar la vigilancia epidemiológica para reducir la cantidad de contagios posibles.
“Nadie sabe cuándo va a ser el pico del coronavirus porque hoy detectamos cierta cantidad de casos y mañana, si no se cumplen las medidas de prevención, se duplican y ahí es cuando comienza el pico”, explicó Chahla.
A su vez, la doctora incentivó a actuar con responsabilidad ante la falta de vacuna para prevenir la enfermedad. "Es importante que la flexibilización sea organizada porque si bien vemos que no hubo casos durante una semana, esto recién comienza. Los ciudadanos deben ser responsables desde el punto de vista individual y social", remarcó.
Para finalizar, la ministra de salud remarcó que "el virus vive en la persona y esa persona que se aísla evita la circulación de la enfermedad". Además, pidió cambiar hábitos como el uso de barbijo y evitar tocarse la cara.