El Ministerio de Salud Provincial utilizá drones para ayudar a eliminar larvas o mosquitos adultos en lugares de difícil acceso. Con la tecnología gracias al sistema "Fogger", sobrevuela las zonas inaccesibles.
Los trabajos fueron supervisados por el gobernador de la provincia, doctor Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, que recorrieron la zona de la capital con el objetivo de eliminar el dengue.
"Esta es una herramienta más que usamos en la lucha contra el dengue", explicó el máximo mandatario y agregó que hay muchas casas y obras abandonadas donde se podrá fumigar.
A su vez, Chahla dijo que "este era uno de los problemas que teníamos, el no poder estar en lugares y hoy lo pudimos hacer a través de la tecnología. Esta es una manera nueva de combatir al dengue. Además contamos con un equipo de gente experta en fumigación”, sentenció.
En la provincia hay 507 casos confirmados por la Dirección de Epidemiologia, la mayoría de ellos están en la capital tucumana, aseguró la ministra de salud. Para finalizar, explicó que los productos domisanitarios utilizados para la fumigación están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).