El Hospital del Carmen redobla su atención para brindar la mejor respuesta ante el coronavirus

"La atención en salud mental es fundamental en estas situaciones", expresó Rossana Chahla, ministra de salud.

Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

Las instalaciones del hospital del Carmen de la capital tucumana redobla su esfuerzo para brindar la mejor respuesta ante el Covid-19. Esta tarde los directivos recibieron la visita del gobernador Juan Manzur y la ministra de salud, Rossana Chahla.

Ambos mandatarios supervisaron el servicio de consultas telefónicas que se puso en funcionamiento desde la institución. "Estamos viendo los diseños para el acceso de pacientes febriles. El director ha diseñado un nuevo esquema de ingreso para pacientes y liberó camas para poder atender a pacientes con patología mental que tengan una afección de leve a moderada", expresó Manzur.

El nosocomio prepara la atención psiquiátrica, que en estos momentos se está haciendo en el hall central con disposición de varios profesionales. En tanto, la dispensación de la medicación se encuentra fuera del sector de internación para aislarlo más.

A su vez, Chahla contó que "todo el equipo directivo ha diseñado cuál era la mejor opción para dar contención a sus pacientes en este nuevo escenario. Los consultorios en vez de estar en un lugar cerrado lo hacen en uno abierto para que el profesional pueda tomar la distancia necesaria”.

"Estas son situaciones en las que tenemos que atender más que nunca la salud mental de las personas porque sufren angustia, ansiedad, y requieren la atención de los especialistas y para eso estamos con líneas telefónicas con turnos programados", sentenció la ministra de salud.