En capital refuerzan los trabajos de fumigación contra el dengue

"El objetivo de estos trabajos es combatir al mosquito que transmite el dengue", explicó Franco Pinello, titular de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología.

Foto: Los Primeros TV
Foto: Los Primeros TV

En las últimas horas, operarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, continúan el plan de fumigación en distintos puntos de la Capital para combatir el dengue. Por esta razón, ejecutaron estas tareas en los monoblocks del barrio Juan B. Terán, en el destacamento de Caballería de la Policía de Tucumán y en la Dirección de Empleo Municipal.

El objetivo es claro, reducir el numero de infectados en el "Jardín de la República". Hasta el momento, 353 son los casos confirmados de dengue, de los cuales 345 son autóctonos y ocho importados.

Franco Pinello, titular de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología explicó que "el objetivo de estos trabajos es combatir al mosquito que transmite el dengue, por lo que durante los próximos días se continuará con la fumigación en otros sectores de la Capital".

A su vez, el funcionario adelantó que el próximo lunes las tareas se enfocarán en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, ubicada en avenida Sáenz Peña primera cuadra.

En tanto, la Dirección de Espacios Verdes realizó trabajos de fumigación en el barrio Elena White. Desde la repartición informaron que la próxima semana se reforzarán los trabajos de fumigación y desmalezamiento en el parque Guillermina, que está ubicado a la altura de avenida Mate de Luna al 4.100.