Coronavirus: Manzur recibió a Germán Alfaro para coordinar acciones

El intendente de San Miguel de Tucumán puso a disposición la infraestructura disponible del municipio para ayudar en el marco de la pandemia.

Coronavirus: Manzur recibió a Germán Alfaro para coordinar acciones. (SECP)
Coronavirus: Manzur recibió a Germán Alfaro para coordinar acciones. (SECP)

Durante la mañana de este miércoles, el gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien puso a disposición del Poder Ejecutivo provincial la infraestructura disponible del municipio para ayudar en el marco de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

"Hicimos un balance de la situación, la gravedad que tiene, las medidas que se están tomando y cómo seguir articulando esfuerzos para dar respuesta a la situación actual. Le transmití al señor intendente que me parecieron correctas todas las medidas que viene tomando desde lo institucional", resumió el gobernador luego del encuentro.

Asimismo, destacó las "posibilidades que el intendente puso a disposición de la provincia como los centros de integración comunitaria (CIC) o los albergues y una serie de infraestructuras que, en caso de ser necesarias, vamos a poder poner a disposición de todos los tucumanos".

Ambos analizaron el tratamiento de posibles casos de Covid-19 que sean de leves a moderados. "Sostendremos lo que podamos en las estructuras sanitarias periféricas y llegarán a los centros con mayor capacidad de respuesta aquellos pacientes que necesiten otros criterios de atención", explicó Manzur.

Por su parte, el intendente, Germán Alfaro, expresó su colaboración en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país: "Esto no tiene color partidario. Es una situación límite, extraordinaria y única en los últimos años de nuestra patria. Es necesario coordinar los esfuerzos para que resulte verdaderamente efectivo".

En tanto, Alfaro remarcó que pondrá a disposición del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud "toda nuestra pequeña infraestructura sanitaria, como también más de 150 camas para realizar los alberges en los Centros de Integración Comunitaria, Centros de Atención Comunitaria y Complejo Deportivo Ledesma".

En cuanto a las tareas de saneamiento de la ciudad, aseveró: "Seguiremos haciendo las tareas esenciales propias del Municipio como la desinfección de veredas, en centros sanitarios, hospitales, sanitarios y de diálisis donde asiste gente vulnerable. También estamos trabajando en la prevención del dengue".

"Todos saben que con el intendente tenemos miradas distintas en cuanto a la política, y eso es normal y sano en democracia, pero nuestra obligación es ponernos al servicio de la gente", cerró Manzur.