Las obras de la Escuela Nº 12 Provincia del Chaco, ubicada en la localidad de Ohuanta, San Pablo, continúan avanzando y se prevé que en 45 días esté finalizada la primera parte. El gobernador Juan Manzur junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo, supervisaron las tareas de refacción total del edificio.
"Junto a mi equipo de trabajo recorrimos las tareas que se llevan adelante en esta escuela que ha retomado su ritmo de construcción. Esta inversión se debe a que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta renovó de nuevo el financiamiento que durante los cuatro años anteriores no había llegado”, dijo el gobernador.
Es una escuela de 115 años que cumplió su ciclo. Se incorporó, hace unos años, en el proyecto Edificios Precarios para la sustitución de edificios antiguos, donde se reemplaza la edificación que era vieja.
Sobre estos trabajos, se trata de la construcción de seis aulas nuevas en un terreno aledaño, con sanitarios y administración. Además de la refacción de aulas que ya estaban para el nivel inicial y 5 años. Para las tareas edilicias se destinaron fondos por $ 28.900.000 y actualmente hay un avance de obra del 65%.
"Por más crisis económica financiera y presupuestaria que haya no podemos dejar de invertir en educación. Esta construcción nueva significa que tenemos una proyección en crecimiento de la matrícula escolar”, afirmó el Vicegobernador.