Este jueves, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó el decreto que suspende hasta el próximo 31 de marzo de 2020, la reducción de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras a los empleados estatales. En tanto, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, explicó que la medida obedece a la ronda de conversaciones que mantuvieron con los gremios estatales.
"Plantearon su inquietud por una medida que había sido dictada el 6 de enero que implicaba la reducción de un 50% de extensiones horarias, libre disponibilidad y horas extras para empleados estatales", sostuvo Vargas Aignasse.
En ese sentido, añadió: "Trabajamos para sostener la paz social, que es lo que venimos haciendo desde la gestión anterior del gobernador Manzur y que queremos sostener para esta también".
Asimismo, destacó que el Gobernador, atendiendo a este pedido, "realizó innumerables gestiones, viajó a Buenos Aires, solicitó asistencia a Nación y el ministro de Economía ha trabajado en la provincia para llevar esta tranquilidad a los empleados estatales".
El Artículo Nº 2 del Decreto 1/1, con fecha del 6 de enero, establecía la reducción a partir del 1 de febrero de 2020 en un 50% (cincuenta por ciento) el monto total de las erogaciones en concepto de adicionales por extensiones horarias, libre disponibilidad, horas extras y/o cualquier otro concepto semejante o similar a lo ya mencionado.
Por último, la funcionaria recalcó que esta decisión tiene como eje las conversaciones que realizaron con los sindicatos "donde siempre dijimos con respecto este tema y la cláusula gatillo, para trabajar en las cuentas públicas y poder brindar una ordenada propuesta a los sectores gremiales".