El disparo mortal se realizó dentro del auto en el crimen de El Manantial

El asesinato Ariel Hernán Sierra, ocurrió en la madrugada del pasado lunes.

Foto: Ministerio Público Fiscal.
Foto: Ministerio Público Fiscal.

El pasado lunes se produjo el crimen de Ariel Hernán Sierra, un joven de 31 años quien fue muerto de un disparo en un confuso episodio. En el marco de la investigación el peritaje balístico realizado por los peritos del Ministerio Público Fiscal estableció que la dirección del impacto involucra a las personas que estaban dentro del rodado donde se produjo la muerte.

El conductor del auto, quedó detenido luego de su declaración. El joven de 23 años, de apellido Barrionuevo, dijo que había dos personas más dentro del vehículo cuando se realizó el disparo. Sostuvo que luego del impacto, los otros sujetos descendieron del rodado y el conductor trasladó al herido hasta el CAPs San Martín.

Lugar donde ocurrió el crimen. Foto: Ministerio Público Fiscal.
Lugar donde ocurrió el crimen. Foto: Ministerio Público Fiscal.

Siguiendo la versión de Barrionuevo, cerca de las 3:30 de la mañana de el lunes, regresaba desde San Pablo a Capital junto con Sierra de acompañante, cuando a la altura de El Manantial fueron abordados por dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta tipo enduro. Como se resistió, señaló, estos le dispararon a Sierra.

Pero al hacer las pericias en el automóvil, los peritos balísticos, determinaron que había indicios de que el disparo mortal habría sido realizado dentro del auto.

De acuerdo a esas tareas, de acuerdo a la trayectoria del proyectil al impactar en el asiento y herir mortalmente a la víctima, no sería factible lo manifestado por el automovilista.

Desde la Fiscalía se ordenó la aprehensión de esta persona, debido a que su versión no coincide con los datos arrojados por el peritaje. También, se secuestró el VW Gol.