Torneo Federal: Unión Abasto no pudo ante el puntero de la División NOA

Cayó ante el Tribuno de Salta por 88-64 en el Polideportivo Nicolás Vitale.

Foto: Prensa Unión Abasto.
Foto: Prensa Unión Abasto.

Unión Abasto perdio de visitante ante el Tribuno de Salta 80-64, partido correspondiente a la decima fecha de la División NOA del Torneo Federal de Básquet, el encuentro se jugó en el Polideportivo Nicolás Vitale.

El conjunto salteño comenzó mejor en los primeros 10 minutos. Tanto en defensa como en ataque le cerró los caminos a la fusión y corrió la cancha. Albornoz, Farah y Arias Binda aportaron en ofensiva para los de Tomas Fernandez. Por su parte, Rodríguez, Loru y Florito, aportaron para Unión Abasto.

En los segundos 10 minutos, Unión mejoró la transición defensiva, pero la diferencia era de cuatro puntos a favor de El Tribuno al finalizar el primer tiempo.

El tercer periodo fue el más parejode todos, ya que, la fusión tuvo una baja efectividad en los lanzamientos de tres puntos, mientras que, Nicolás Avellaneda se apoyó en el goleo de Balteiro e Ingratta. Los tucumanos se quedaron con el tercer acto por la mínima, 59-51

En el último cuarto, los tucumanos por primera vez iba adelante del marcador por tres puntos (63 a 60, resultado parcial) hasta que en el último segundo el puntero estiro la diferencia y ganar el encuentro por 80-64.

De esta manera, Unión Abasto continúa de en media tabla.