Personal policial de la Unidad Regional Capital (URC), aprehendió a más de 1.700 personas, durante los meses de septiembre y diciembre de 2019. En ese sentido, se retuvieron casi 700 vehículos por infracciones de tránsito y se secuestró cerca de un millón de pesos en más de 300 allanamientos.
A principios de septiembre del 2019, Manuel Sosa y Joaquín Girvau asumieron como jefe y segundo jefe de la URC, respectivamente. Al finalizar el año, tras cuatro meses de gestión, desde la jefatura se realizó un balance del trabajo realizado y de los resultados obtenidos.
En total, 788 personas fueron aprehendidas por diferentes causas procesales, mientras que hubo 921 detenidos contravencionales. A su vez, respecto a los vehículos, se retuvieron por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 662 motos y 25 autos. Además, se recuperaron 12 motos y un auto.
Desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía para la zona de la Capital, a lo largo de ese periodo se llevaron a cabo 320 allanamientos realizados por personal de las diferentes comisarías que conforman la regional.
Por último, en esos operativos fueron aprehendidas 20 personas y se lograron secuestrar tres autos, tres camionetas, 28 motos que habían sido robadas, $89.000, 41 armas de fuego, más de 5 kilos de marihuana y cocaína, envoltorios de estupefacientes y pastillas de éxtasis.